Blog

Articles

Soluciones innovadoras que están transformando los espacios de trabajo

Las soluciones innovadoras están transformando los espacios de trabajo: para nadie es un secreto que las formas como se manejaban las oficinas han cambiado, dado paso a nuevas opciones. Cada vez más, las empresas asumen el modelo de coworking.

En este artículo abordaremos cuáles son las soluciones tecnológicas más innovadoras para la gestión del espacio. Además, comentaremos acerca de los desafíos que esto supone y cómo puedes adoptar sus ventajas en tu oficina.

Soluciones tecnológicas innovadoras en un mercado en expansión

Las empresas que miran hacia la expansión requieren soluciones tecnológicas innovadoras. Los consumidores esperan respuestas inmediatas, sin importar dónde se encuentren. Solicitan un servicio y atención personalizada e instantánea. 

En la medida en que extiendes tu cobertura a nuevos mercados te conviene automatizar las operaciones. En el caso de facilities en coworking, una de las medidas es contar con un software de administración de espacios.

Las soluciones innovadoras son respuestas tecnológicas para facilitar las tareas y aumentar la satisfacción del cliente.

Que las personas puedan hacer reservas a cualquier hora es un elemento diferenciador. Así, tú ganarás más clientes y ellos la seguridad de contar con un espacio para sus actividades. Es una respuesta que genera bienestar y satisfacción con menos esfuerzo.

Las soluciones tecnológicas como estrategia en pandemia

Otro aspecto que no podemos perder de vista es que continuamos en pandemia. En consecuencia, debes poder garantizar las medidas de distanciamiento físico. En ese sentido, las soluciones tecnológicas innovadoras son de gran ayuda. 

Un software de control de espacios como Corporate Workplace te ayuda a gestionar el espacio manteniendo la distancia. Cada usuario puede seleccionar un espacio y reservarlo. Además, Corporate Lobby hace registros de visitantes, lo que también resulta de ayuda.

La transformación digital contribuye al crecimiento de todo tipo de negocios. Para los coworking se convierten en un comodín. También facilita los procesos que muestran a tus clientes una interfaz para solucionar problemas. 

¿Cuáles son los principales desafíos de la innovación tecnológica?


Identifica Desafíos que Requieren Soluciones Innovadoras


En el área de facilities existen numerosos desafíos en temas de innovación tecnológica. A diferencia de las oficinas con puestos de trabajo fijos, en los coworking estos rotan constantemente. Sin embargo, como administrador requieres saber la disponibilidad de los mismos.

El control del flujo de personas y la pandemia son grandes desafíos en la gestión de espacios. Afortunadamente, existen soluciones innovadoras.

Por otro lado, no podemos olvidar la pandemia. Se sigue requiriendo conocer los índices de ocupación de los espacios para mantener la distancia física adecuada. Además,  también se debe controlar el flujo de personas para rastrear contactos en caso de contagio.

Considera también que los puestos de estacionamiento son rotativos. Tus clientes quieren ahorrar tiempo. Entonces, debes poder asignarles un puesto que esté disponible a su llegada.

Además, es importante que consideres que estos procesos, llevados de forma manual, pueden ser exhaustivos. También se puede incurrir en errores que comprometan tu imagen con los clientes; por todo esto, necesitas en tu empresa soluciones innovadoras.

Soluciones innovadoras para transformar tu oficina

Aplica Soluciones Innovadoras para Transformar tu Oficina


Si te propones crear instalaciones de primer nivel, es primordial que incorpores soluciones innovadoras. Los clientes demandan respuestas inmediatas y de manera simultánea, pues varios de ellos pueden hacer solicitudes al mismo tiempo.

Incorpora soluciones tecnológicas innovadoras para gestionar espacios. Esto te permite manejar el coworking con tranquilidad ofreciendo una excelente atención al cliente.

La mejor forma de conseguir que todos estén satisfechos, sin que pierdas la cordura en el proceso, es digitalizando. De esa forma, todos se benefician; y tú podrás atender los aspectos humanos, como la cordialidad, y crear un clima agradable.

Administración de espacios de trabajo

La ventaja de un coworking es que puedes trabajar de manera autónoma según tus tiempos: Corporate Workplace es una solución tecnológica innovadora que permite que el usuario pueda consultar un mapa del lugar y reservar espacios disponibles. 

Este software también indica los horarios de ocupación. Entonces, otros usuarios saben a qué hora pueden agendar ese mismo lugar. Además, alerta al equipo de mantenimiento acerca de qué espacios quedan disponibles, para que estén limpios y dispuestos para el próximo cliente.

Contact tracing

La pandemia sigue siendo un aspecto que afecta de forma importante al mundo empresarial. Es necesario entonces rastrear los contactos que han tenido las personas. Imagina por un momento cruzar esta información de forma manual: es poco probable conseguirlo con éxito. 

Afortunadamente, el software Corporate Occupancy calcula el aforo de los espacios y cuenta además con una función para identificar quiénes han estado cerca. De esta forma, en caso de un diagnóstico positivo, se puede informar a las personas involucradas.

Administración de estacionamientos

Tan importante como tener un lugar para trabajar es saber dónde aparcar. Por ello, Corporate Parking permite que asignes puestos de estacionamiento a los usuarios del coworking.

De esta forma, los procesos de cobro se agilizan, facilitando los procedimientos cuando así se requiere. Las soluciones innovadoras siempre están orientadas a la comodidad del cliente.

Control de visitantes

Un tema más complejo de controlar son los visitantes del coworking. Por lo general, se cuenta con repartidores, entrevistados, clientes de clientes, etc. Llevar un registro de ellos y garantizar la seguridad puede ser un problema. 

La buena noticia es que soluciones tecnológicas innovadoras como Corporate Lobby resuelven esta dificultad. Este software da acceso a un sistema de registro de visitantes y genera reportes que te permiten conocer quiénes se encuentran en las instalaciones.

Conclusión

La administración de espacios requiere soluciones innovadoras; afortunadamente, ya existe la tecnología que facilita estos procesos. Llevar manualmente la asignación de espacios en la oficina o los estacionamientos es engorroso; además, conduce a errores que molestan a los clientes. 

En Parso ponemos a tu disposición herramientas tecnológicas que te ayudan en la administración de tu coworking. Así gestionas todo con tranquilidad. Además, con nuestras soluciones conseguirás mayor satisfacción en tus clientes y, seguro, su preferencia.

También te puede interesar:

Lugar de trabajo: nuevos patrones en la gestión de instalaciones

Software de control: ¿sabes qué es el contact tracing?

¿Cómo hacer una correcta distribución de espacios de trabajo?