Articles

Trabajo híbrido: ¿Por qué trabajar desde casa y oficina?

El regreso a oficinas es cada vez más tangible, sin embargo, muchos trabajadores piden a sus empleadores que se procure un equilibrio entre el trabajo en oficina y el trabajo desde casa, es decir: Trabajo Híbrido. Actualmente, este esquema de trabajo significa un gran valor agregado importante a la hora de establecer una nueva cultura de trabajo. Si estás pensando en implementarlo en este artículo te compartimos algunas conclusiones que hemos observado en los distintos equipos de trabajo con los que colaboramos:

Beneficios de trabajar desde casa 🏠  😌

Trabajar desde casa, para muchos representó un equilibrio entre la vida personal y la vida profesional. Todos tuvimos la oportunidad de ver con otros ojos nuestros espacios, prestarles atención en formas que tal vez teníamos mucho sin hacerlo y acondicionarlos para poder sobrellevar las nuevas condiciones de trabajo.

A casi dos años de haber tenido que recurrir al home office, nuevas formas de colaborar están abriéndose camino de forma natural. Si bien descubrimos todas las bondades de trabajar desde casa y que podemos ser productivos desde nuestro hogar, la verdad es que también aprendimos a valorar (y a veces hasta extrañamos) i a las oficinas. 

¿Por qué sí extrañamos estar en las oficinas? 🥰  🖥

Espacio de trabajo específico. 🤓

Tener un espacio específico para trabajar, aumenta la productividad. Pero no solo eso; poder conectar con las personas con las que creas todos los días, genera resultados positivos: desde mejores resultados en tus objetivos, comunicación eficiente, hasta relaciones constructivas sin tener en el medio interpretaciones que a veces, comunicándonos por chat o videoconferencia, se pueden quedar.

Menos sedentarismo. 🏃🏻 🏃🏻

De tu habitación a tu escritorio, de tu escritorio a tu comedor, después a tu escritorio y luego a tu cama. Durante la pandemia Fitbit* reportó un decremento en la cantidad de pasos que sus usuarios hacían hasta en un 38% . El sedentarismo causa a la larga problemas de salud tanto físicos como mentales. Volver a trabajar desde las oficinas implica directamente más pasos, más caminatas al aire libre, recibir más sol y generación de vitamina D entre otras cosas que impactan de forma positiva a tu salud.

Rutinas saludables. ⏰

Regresar a oficinas supone, para muchos, estructuras en horarios que permiten una mejor organización de actividades, manejo de tiempos y definición de límites de horarios para el hogar y horarios para actividades profesionales. 

Más vida social.🙋🏻 🙋🏻

Ver nuevamente a tus colegas será posible, incluso por fin conocer a quienes solo has convivido a través de una pantalla. Hacer equipo y los resultados en equipo son en gran medida resultado de la relación que hay entre quienes trabajan y crean juntos. 

Menos estrés. 🧘🏻 🧘🏻

La salud mental se beneficia al salir de casa y dar un poco de aire a la cotidianidad familiar o situaciones domésticas. Algunas investigaciones muestran que las conexiones fugaces con extraños son importantes para liberar el estrés y aumentar la felicidad.

Dueño de tus tiempos y del lugar en el que más productiv@ eres. 👩🏻💻  👨🏻💻

Somos seres en constante movimiento. Hay lugares que nos incitan a ser creativos para unas y otras cosas. Con aplicaciones como Corporate Experience, podrás tener la flexibilidad de elegir el lugar que te sienta más cómodo para el tipo de productividad o creatividad requiere tu siguiente objetivo. Podrás elegir de forma planeada, ágil y segura, cuándo venir a las oficinas y reservar los espacios y las condiciones que requieres.

Sabemos que el regreso a oficinas genera muchas ideas encontradas entre las organizaciones y sus colaboradores. Tomar desiciones en estos momento es crucial y requiere de acompañamiento y apoyo para sobrellevarlo de cara a todos los involucrados. Contáctanos, cuéntanos tu proyecto de regreso y encontremos juntos la forma de diseñar tu experiencia en oficinas con Corporate Experience