Blog

Articles

Soluciones tecnológicas: ¿sabes cómo benefician a tu negocio o empresa?

Las soluciones tecnológicas se convierten en tales cuando, después de ser inventos, se les encuentra un uso práctico y ayudan a resolver un problema. Esto ha beneficiado a negocios y empresas. 

En este artículo podrás descubrir cuáles son las soluciones tecnológicas que han cambiado las compañías. Así mismo, te mostraremos cómo encontrar las herramientas adecuadas para potenciar tu negocio y administrar los espacios compartidos.

Las soluciones tecnológicas han cambiado el negocio para siempre

Desde el 2020, y como consecuencia de la pandemia del COVID-19, la implementación de soluciones tecnológicas ha tomado protagonismo en las compañías. La tecnología ha venido al auxilio de los negocios, y esto se ha producido a tal punto que en muchas ocasiones no recordamos cómo era el mundo empresarial sin ellas. 

La conectividad ha permitido que demos a conocer nuestra empresa mediante páginas web; el comercio electrónico ha acortado las distancias. Hoy día, podemos intercambiar tanto bienes como servicios con empresas y personas ubicadas en cualquier parte del globo terráqueo. Además, permiten la automatización de la atención al cliente 24/7.

Aunque hoy pueda parecer impensable, las empresas existían antes de la Internet, solo que su alcance era limitado en comparación con el actual.

Ese crecimiento del comercio online, sumado al desarrollo del Internet de las Cosas, la realidad aumentada y la inteligencia artificial han llevado a las empresas a cambiar sus paradigmas. 

Es un hecho que también contamos las soluciones tecnológicas aplicadas a la seguridad. Estas permiten el registro de acceso automatizado y el control de los espacios a distancia. 

El mundo empresarial en este contexto de pandemia ha sido profundamente impactado por los cambios en la forma de trabajar desde inicios de 2020. Por eso, implementar soluciones tecnológicas evita pérdidas a tu negocio; además, con este tipo de software proteges la salud de tus colaboradores.

¿Cómo encontrar las soluciones tecnológicas adecuadas para tu negocio?

Encuentra las Soluciones Tecnológicas

Ahora bien, una solución tecnológica solo lo es si resuelve un problema. Ante tantas opciones en el mercado, necesitas saber cómo elegir la más adecuada para tu empresa. Para ello, es necesario atender a diversos factores durante la etapa de consideración.

Identifica el problema y sus causas

En principio, cuando buscas una solución tecnológica, te conviene identificar cuál es el problema que deseas solventar. Al analizarlo con detalle, también puedes establecer cuáles son las causas del mismo.

Pongamos por ejemplo que, debido a la pandemia, tu problema es evitar contagios de COVID-19. La causa más que obvia es el virus. Pero por otro lado, también el hecho de que las personas se mueven y tienen contacto entre ellas. Avancemos entonces.

Establece prioridades

Una vez que identificas el problema y reconoces sus causas, puedes ponerte manos a la obra. Al salir en la búsqueda de soluciones tecnológicas, seguro te encuentras con muchas opciones y necesitas establecer prioridades.

Por lo general, a la hora de elegir un software se tienen en cuenta: el presupuesto, el tiempo de aprendizaje, la escalabilidad y la conectividad. Pero, la mayoría de veces, los costos son el factor que tiene más peso.

Una vez que hayas establecido las prioridades a partir de las cuáles vas a analizar las soluciones informáticas, puedes avanzar al siguiente paso: elegir la mejor opción.

Elige soluciones tecnológicas que respondan a tus necesidades

Cuando ya estás listo para escoger entre las soluciones tecnológicas disponibles, es importante que te entrevistes con el proveedor que has elegido. Asegúrate de hacer todas las preguntas que requieras para estar seguro de que has seleccionado a la empresa correcta.

A veces la prisa por solucionar un problema puede hacer que escojas lo primero que encuentras; así que indaga hasta hallar aquella que se ajusta a tu presupuesto, tu empresa y tus planes a futuro.

Soluciones informáticas para espacios de trabajo compartidos

Utiliza Soluciones Tecnológicas

Uno de los problemas frecuentes respecto al manejo de personal es saber dónde se encuentran los empleados. También asegurar que las instalaciones están por debajo del aforo máximo para mantener la seguridad de los trabajadores.

En la actualidad, existen soluciones tecnológicas que te permiten rastrear los contactos entre personas, así como conocer en tiempo real quiénes se encuentran en cada lugar de la empresa. Esta herramienta se llama contact tracing.

Con ella se puede ubicar a las personas en los espacios usando dispositivos móviles o tarjetas con chip que son leídos por receptores situados en la oficina. El principio se basa en la geolocalización.

Tiene su origen en el rastreo de paquetes en rutas de distribución. Con esta nueva solución, que genera reportes, puedes conocer qué personas estuvieron en el mismo recinto y así generar alertas si es necesario, en caso de un diagnóstico positivo de COVID-19.

Las soluciones tecnológicas te permiten automatizar la administración de espacios compartidos y saber dónde se encuentra el personal en tiempo real.

Además, también están las soluciones informáticas que te permiten asignar estaciones de trabajo o salas de reuniones a individuos o grupos de trabajadores. Estas herramientas, adicionalmente, pueden alertar al equipo de limpieza para que asee las áreas ya utilizadas.

Conclusión

Tu empresa se puede beneficiar mucho al contar con las soluciones tecnológicas adecuadas. Existen muchas opciones en el mercado y encontrar la indicada te ayuda a minimizar el tiempo de trabajo, automatizar procesos y solventar las dificultades que has encontrado en el pasado.

Las oficinas compartidas requieren mucha atención a la hora de asignar puestos a los empleados, programar horarios y generar alertas de limpieza. Descubre las soluciones informáticas de Parso con tan solo un clic.

Te puede interesar:

¿Cómo hacer una correcta distribución de espacios de trabajo?

Cómo llevar el control de ocupación real dentro de oficinas 

Software de control: ¿sabes qué es el contact tracing?